Alcalde José Reyes promete rescatar mercado público, cementerios y limpieza en la ciudad

agosto 17, 2017

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-

El alcalde José Reyes Reyes prometió hacer frente al cúmulo de basura, el abandono de los cementerios y la deplorable condición de un mercado municipal que carece de limpieza, iluminación y seguridad.

“Estamos recibiendo un municipio lleno de basura y vertederos, con los imbornales tapados y hasta los barredores sin herramientas de trabajo”, expresó el conocido médico que por tercera ocasión asume la sindicatura.

Reyes se expresó su discurso luego de que el presidente de la Junta Municipal, Héctor Ávila, lo juramentó como nuevo alcalde junto los trece regidores.

Además, dijo que encontró una nómina que sobrepasa los 6 millones 400 mil pesos, a pesar de que -conforme a la ley Municipal- no debería pasar de los 4 millones.

De igual modo, el ejecutivo municipal reveló que encontró una deuda por pagar a suplidores de 438 millones 320 mil 493 pesos.

A esa cantidad el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le agregó 56 millones de pesos en demandas judiciales falladas y en estado de fallo.

Asimismo, José Reyes deploró el abandono del taller municipal, basándose en que en 2010 dejó 36 vehículos, ocho motores y varios equipos que hoy son chatarras.

“Revisaremos todos los contratos que existan con este ayuntamiento de La Romana”, advirtió el funcionario ante diversas personalidades civiles y militares.

José Reyes está acompañado en la vice sindicatura por María Guerrero, abogada y dirigente del PLD.



Comparte y Comenta