ALCALDIA DE LA ROMANA DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A HECTOR PORFIRIO QUEZADA CON MOTIVO AL DIA DEL TRABAJADOR.

mayo 1, 2021
Con motivo de Celebrarse el día del trabajador 1ero de Mayo fiesta también del movimiento obrero mundial.
El ayuntamiento municipal de La Romana, Su Alcalde Lic Juan Antonio Adames siempre con el deseo y la voluntad de no permitir pasar un solo acontecimiento histórico, la vice alcaldesa Sra. Mili Núñez, En compañía del Dr. Osvaldo Cruz Báez Presidente del Concejo de Regidores y el regidor Sr. Ramón Rosario, El Dr. Marcelino Guerrero Secretario General del honorable ayuntamiento, la Licda. Soraya Bautista Directora de Recursos humanos de dicha institución y teniendo entre sus invitados especiales entre otros a la Dra. Míriam Quiñones Pta. Del Colegio De Abogados La Romana, Depositaron una ofrenda floral justo en el lugar donde fue dejado el cuerpo sin vida del entonces sindicalista y hoy considerado como héroe del movimiento sindical Héctor Porfirio Quezada, carretera La Romana-Higueral, y quien perdiera la vida un día 2 de Mayo del 1946 a manos del servicio de inteligencia del entonces dictador Trujillo, luego de este participar junto a otros compañeros como Mauricio Báez y otros en lo que fue la huelga de trabajadores de mayor trascendencia en todos los tiempos en el país, logrando importantes beneficios pero ofrendando sus vidas en el intento, hoy el honorable Alcalde y su equipo los recuerdan en un acto nunca antes realizado.
En dicho acto el alcalde Adames aprovechó para resaltar la labor de quienes ofrendaron sus vidas por el mejoramiento de los trabajadores, valorando así su gesto y ocupándose de que nuestro pueblo al menos en su gestión nunca olvide su historia y quienes la protagonizaron para un mejor vivir hoy.