Alcaldía de La Romana recibe jornada Mujeres Saludables Despacho Primera Dama

junio 25, 2019

La alcaldía de La Romana en coordinación con el Circulo Locutores Dominicanos La Romana recibió la Jornada “Mujeres saludables” del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

De parte del Ayuntamiento, la actividad estuvo encabezada por la vicealcaldesa Dra. María Guerrero, Santa Reyes encargada de la Unidad de Género de la Alcaldía y la Regidora Ana María Pierrot, quien dirige la Comisión de Género del Concejo de Regidores.

Una cincuentena de mujeres se benefició de este operativo que inició desde tempranas horas de la mañana en el parque  Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

La Dra. María Guerrero, agradeció esta oportunidad para que mujeres de la comunidad pudieran hacerse el examen y a la vez, recibir el seguimiento para su tratamiento en caso de resultar con un diagnóstico positivo para cáncer. “Aunque esperamos que ninguna resulte con un diagnóstico así”, dijo la vice alcaldesa.

El programa Mujeres Solidarias tiene la misión de ofrecer soluciones a la problemática del cáncer en la mujer, especialmente de mama y fomenta espacios para chequeos de mamografías, además de intercambio y sostén emocional a mujeres recién diagnosticadas o en tratamiento, así como a sus familiares, y contribuye económicamente con sobrevivientes aportando recursos económicos para aplicación de las terapias oncológicas y otros servicios clínicos.

#AlcaldíadeLaRomana
@alcaldialaromanard