Alcaldía de La Romana recibe operativo médico de la Gran Parada Dominicana del Bronx

abril 30, 2019

La alcaldía de La Romana y el Cuerpo de Bomberos expresaron agradecimiento a la Gran Parada Dominicana del Bronx, en Nueva York, por el operativo médico realizado el fin de semana pasado en beneficio de esta última institución y la comunidad en sentido general.

En la jornada, que tuvo lugar en el salón parroquial de la Iglesia Santa Rosa de Lima, una gran cantidad de adultos y niños fueron atendidos por especialistas en oftalmología y por una entidad enfocada en personas con discapacidad física-motora.

 

Representantes del conocido desfile llegaron al país para encabezar la acción de interés social, tales como José Ortiz y Aura Rosario.

 

El operativo fue coordinado con el ayuntamiento de La Romana y la Dirección de Comunicación a cargo de Hilda María Peguero. Estuvieron presentes también  en la organización  Ana María Pierrot, Santa Reyes y Ronaldo  Camacho funcionarios municipales, y el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, quienes manifestaron gratitud por el gesto de los dominicanos en el exterior.

 

El mismo incluyó la entrega de sillas de ruedas y muletas, así como entrega de lentes luego de consultas en agudeza visual, glaucoma, cataratas y uñas. Algunos casos fueron referidos a cirugía por el Centro Oftalmico Digar, entidad a cargo de ese aspecto.

 

El desfile de la Gran Parada Dominicana del Bronx, que lo ha dedicado este año a La Romana y en beneficio de los bomberos de la provincia (los tres municipios), está pautado para julio próximo.

 

Otros que expresaron satisfacción: la Asociación de Personas con Discapacidad Física-Motora, cuya coordinadora nacional, María Leónidas Recarey, dijo que dicha organización trabaja de la mano con la Gran Parada Dominicana del Bronx, fundada por Felipe Febles.

 

Dirección de Comunicación

Ayuntamiento de La Romana



Comparte y Comenta