Ayuntamiento de La Romana declara como “Orgullo Municipal” a los Toros del Este

febrero 12, 2020

Durante la fiesta de los Campeones Nacionales y de la Serie del Caribe, llevada a cabo en la explanada frontal del estadio Francisco Micheli, coral de los “Toros del Este” el Ayuntamiento de La Romana, a través del Concejo de Regidores les hizo entrega de placas de reconocimiento declarándoles como “Orgullo Municipal”.

La distinción se hizo efectiva según lo establecido en la Ordenanza 02-20 considerando que la Republica Dominicana es sede del beisbol, demostrando que esta temporada 2019-2010 el equipo de los “Toros del Este” tuvo una magnifica temporada en todo este torneo, implantado record de victorias, ganando el campeonato de la Serie Regular y del Caribe.

Considerando además que este triunfo del equipo de La Romana, llena de orgullo y regocijo al pueblo y a todo el Este del país.

Esta ordenanza fue promulgada en una sesión extraordinaria celebrada el sábado en el salón Pedro A. Pereyra, donde el Concejo de Regidores felicitó al equipo y asimismo declaró al Primera Base Peter Robert O’Brien, oriundo de Hialeah Miami Florida como “Hijo Adoptivo”, por su extraordinario desempeño en la Serie del Caribe, una ficha clave para ganar el campeonato, el jugador más valioso MVP.

También fueron reconocidos el pitcher Raúl Valdés, oriundo de la Habana, Cuba y el mánager del equipo el boricua Lino Rivera.

Estuvieron presente en representación del alcalde doctor José Ramón Reyes, la vicealcaldesa doctora María Guerrero, del Concejo de Regidores Carlos Manuel Guerrero, Orfelina Valdez, Ana María Pierrot, Alejandro Ferreyra, el ingeniero Luis Ernesto Cornielle, Charlenny Carbonell, entre otros.

Ayuntamiento de la Romana