Ayuntamiento firma compromiso de responsabilidad social respecto al VIH-SIDA

marzo 5, 2019

La alcaldía de La Romana se comprometió, mediante la firma de un documento, con el cumplimiento de la Ley 135-11 sobre VIH-SIDA en lo referente a la prohibición de pruebas de laboratorio como requisito laboral.

La firma del “Compromiso de Responsabilidad Social Empresarial en VIH” fue rubricada por el auxiliar del departamento de Recursos Humanos, Jorge Cruz Báez, en representación del ayuntamiento local.

La iniciativa, impulsada por el Grupo Paloma en La Romana,  que dirige Ingrid Bretón, busca incrementar la cantidad de instituciones y empresas que expresen respeto por la citada legislación.

Asimismo, “monitorear y evaluar las acciones integrales los miembros con el fin de promover el otorgamiento del reconocimiento “Empresa comprometida con la responsabilidad social en VIH”.

También, “dirigir los recursos movilizados hacia los programas sociales que lo requieran, que lo hayan solicitado o que el ámbito laboral haya definido”.

Además de otras entidades, la alcaldía firmó el documento al final de una charla a cargo del facilitador Ramón Acevedo, en la Cámara de Comercio y Producción de La Romana.

Dirección de Comunicación

Ayuntamiento de La Romana