Ayuntamiento Municipal de La Romana, trabajando para el desarrollo y beneficios de la Ciudad, sostiene importante reunión con el Instituto Arnaiz de Estudios e Investigaciones SL.

junio 8, 2021
El Ejecutivo Municipal Lic. Tony Adames y el despacho de la Vice Alcaldesa Sra. Mili Núñez, recibieron a los representantes del Instituto Arnaiz de España, para programar trabajos de formación de cientos de estudiantes en tecnologías de información territorial, alineando el Municipio al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Durante la exposición de la arquitecta Niwrka Tejeda, directora del Instituto Arnaiz en República Dominicana y encargada de formación para Latinoamérica, se desglosó el proyecto ODS Municipal, que permitirá al ayuntamiento digitalizar los datos y documentos relacionados con el territorio, promoviendo así la inversión, el empleo y políticas adaptadas a las necesidades de la localidad.
La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), a través de su Consejo Consultivo, fomenta el proyecto ODS Municipal en los gobiernos locales latinoamericanos.
En el encuentro también participó por el Instituto Arnaiz, Francisco Ramos, Coordinador de Comunicación y Gilberto Acosta, Asesor de Proyectos. En la reunión también estuvieron presentes el Catedrático Dr. Frank Martínez, el Ing. Michael Ferreyra, Director del Departamento de Planeamiento Urbano, Dr. Felipe Zorrilla, Enc. De Planificación y Desarrollo. Licda. Yafreisy Encarnación, Directora del Departamento de Tecnología.
*Los Objetivos de Desarrollo Sostenible*
Es la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para que en el año 2030 los países alcancen ambiciosas metas como el fin de la pobreza, proteger el planeta, promover la paz y la prosperidad de los pueblos.