Certificados de Permiso para Demolición

Está aquí:

Descripción del servicio

Certificados de permiso para demolición

Público en General

Servicio ofrecido por el departamento de Servicios Municipales La Romana , Ayuntamiento de La Romana.Tel.: 809-556-2208 / 809-556-2384 ext. 4440 . | Correo: serviciosmunicipales@laromana.gob.do .

Requerimientos o requisitos

• Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Planeamiento Urbano.
  • Título de propiedad (original y copia de ambos lados) si tiene gravamen, presentar carta de no objeción del acreedor hipotecario con la firma legalizada por un Notario Público.
  • Plano de Mensura Catastral (copia).
  • Fotografía de la construcción a demoler (en alguna foto debe aparecer la calle en primer plano).
  • Plano de ubicación y localización.
  • Plano de edificación existente.
  • El pago de la tasa obtener el certificado de permiso para la demolición será de RD$10.00 por metros cuadrados y RD$20.00 por metros cuadrados de la edificación a demoler.
  • Acto de notificación a los colindantes.

Procedimientos a seguir

• Inspección hecha por el inspector al solar el día asignado.
  • Revisión del expediente por la Encargada de Tramitación.
  • Se remite al Dpto. de Catastro para revisión de documentos legales.
  • Entrada del expediente al Depto. de Urbanismo para realizar el Uso de Suelo; si el proyecto está realizado se elabora uso y no objeción.
  • Se remite a la Asistente de la Dirección, para pasarla al Director(a).
  • Retorna a Tramitación de Planos, para mandarlo al Departamento de Tasación.
  • Retorna otra vez a Tramitación para llamar al munícipe para gestionar los cobros de los arbitrios.
  • Se envía al Departamento de Seguimiento a los fines de verificar con lo aprobado.

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Tiempo de realización

15 día(s) laborables

Canal de Prestación

Acceso web