Consejo Económico Social y Municipal recibe taller CONASSAN

noviembre 25, 2019

El Consejo de Económico Social y Municipal recibió este jueves en La Romana, el primer taller de implantación y desarrollo de la Red Nacional de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional (REDSSAN), impartido por t Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN).

El objetivo del taller es crear un espacio en los consejos de desarrollo municipal para el monitoreo periódico de la seguridad alimentaria y nutricional de la población, así como para la elaboración de planes e iniciativas encaminados a cumplir ese derecho humano.

El mismo fue impartido por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y presidente del CONASSAN y Juan Antonio Japa, encargado del funcionamiento de la REDSSAN.

Montalvo tuvo a su cargo la parte inicial del mismo e indicó que con la implementación de esta red en los consejos de desarrollo, las juntas de vecinos, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, representantes de los productores y otros organismos, podrán encaminar sus acciones a la erradicación del hambre y presentar lo que necesitan para alcanzar su seguridad alimentaria.

De su lado Juan Antonio Japa dió orientación sobre el funcionamiento de la REDSSAN y encomendó escoger la representación de esta entidad en La Romana para, en una próxima reunión, iniciar con las labores del programa.

Estuvieron presentes: la vicealcaldesa María Guerrero, los miembros del Consejo Económico y Social Municipal Rosa Álvarez, María Magdalena Núñez, coordinadora, Erich Jiménez, Pedro Pereyra, Luis Cornielle y Milagros Rodríguez.

En representación del Colegio Médico el doctor Neftalí Rijo, Alex Domínguez de Asociación de Municipios de la Región Yuma (Asomureyu), y representantes de Juntas de Vecinos, entre otros.