Empleados Ayuntamiento de La Romana reciben orientación sobre el Coronavirus (COVID-19)

marzo 4, 2020

Empleados del Ayuntamiento de La Romana, recibieron este martes, una importante orientación sobre el Coronavirus (COVID-19), de manos de la doctora Rhina Reyes, de la Dirección Provincial de Salud de La Romana, acompañada por los doctores Ramón Martínez y Lourdes Paredes, en coordinación con el licenciado Esteban de La Rosa del Departamento de Recursos Humanos.

La misma fue desarrollada en el salón Pedro A Pereyra, donde se conoció más afondo de este virus, sobre todo a no tener pánico puesto que según explicó la doctora Reyes, quienes están sometidos a estrés tiene un 40 por ciento más de contraer cualquier enfermedad. Asimismo a no dejarse llevar por información falsa.

Indicó que deben tomar en cuenta las medidas adecuadas para evitar el contagio como la constante higiene, secar las manos con toallas desechables, cubrir la boca al estornudar o toser, mantenerse alejados de las personas enfermas, mantener las superficies limpias.

Además de mantener la defensa alta, en ese sentido recomendó consumir jugos naturales como el de zanahorias y otros que contengan vitaminas C, A, E, las pastillas de bacalao. Sin embargo descartó el uso de los antibióticos por no ser adecuados para este tipo de padecimiento.

En cuanto al uso de la mascarilla dijo que ningún organismo internacional como la Organización Panamericana de la Salud, ha recomendado el uso de misma para prevenir el contagio por COVID-19. Estas son exclusivas para los enfermos.

Dirección de Comunicación
Ayuntamiento de La Romana