Iglesia Católica y Ayuntamiento de La Romana dan apertura a fiestas patronales Santa Rosa de Lima

agosto 26, 2019

Las autoridades municipales y la comunidad católica encabezaron la noche de este jueves el acto de apertura de las fiestas patronales 2019 en honor de la patrona Santa Rosa de Lima, festividades que culminarán el próximo 30 de agosto.

El presbítero Ángel de la Rosa presidió la eucaristía que antecedió a la ceremonia que contó con un breve discurso de la vicealcaldesa María Guerrero, en representación del ejecutivo municipal, José Ramón Reyes, quien presenta problemas de salud.

En tal sentido, Guerrero invitó a celebrar la festividad con amor y dando prioridad al gozo espiritual, además de resaltar el valor cultural y turístico de la Iglesia Santa Rosa, situada en el centro de la ciudad.

De su lado, el párroco Raysi Guerrero exhortó a todos los sectores de la sociedad involucrarse en las actividades de las patronales en La Romana, las cuales incluyen presentaciones artísticas en la parte frontal del majestuoso templo religioso.

En el acto estuvieron presentes las beldades del ayuntamiento de La Romana, Ámbar de la Rosa, reina; Cristi Yelitza Báez Fernández, virreina; y Chanell Cabral, princesa.

Entre las autoridades y personalidades que asistieron a la ceremonia figuran Teodoro Ursino Reyes, gobernador; Amarilis Santana, senadora; Mónica Lorenzo, diputada; Daniel Santillán, exgobernador; Medardo Antonio Quezada (Tony), Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, así como una comisión de concejales.

Al final, los cielos se iluminaron con una regia manifestación de fuegos artificiales, bajo la supervisión de personal de Bomberos. Luego, una presentación artística.

Programa de las patronales

El comité organizador de las fiestas patronales del ayuntamiento de La Romana detalló este viernes en rueda de prensa que ha elaborado un programa de actividades por motivo de las patronales.

Citó la celebración de juegos populares, torneos de voleibol, béisbol, baloncesto, judo, boxeo, lucha libre, taekwondo, atletismo, tenis de campo y un maratón 10K.

Además, conciertos, ferias artesanales, exhibición de carros eléctricos y un evento de reconocimiento municipal a personalidades destacadas de la ciudad.

Por el comité organizador estuvieron presentes la vicealcaldesa María Guerrero, Florentino Ferrand, Ronaldo Camacho (Memo), Hilda Peguero, Ramón Ramírez (el Pinto) y Luis Cornielle. Además de una representación de jóvenes intérpretes de música urbana, incluidos en el programa oficial.

#AlcaldiadeLaRomana
@alcaldiadelaromanard