La Alcaldía de La Romana, conmemora el 120 aniversario de su nacimiento.

agosto 2, 2021
La alcaldía de La Romana celebró este viernes el 120 aniversario de su fundación. Historia que inicia el 31 de julio del 1901, con el ejemplo dejado por quienes instalaron este Ayuntamiento, la conmemoración fue realizada en homenaje a Francisco del Richiez Ducoudray, Dr. Teófilo Ferry, Fray Juan de Utrera y Francisco Xavier del Castillo Márquez, grandes propulsores, que con sus esfuerzos contribuyeron al desarrollo de la Ciudad. Las actividades fueron encabezadas por el Ejecutivo Municipal Lic. Tony Adames, la vicealcaldesa Señora Mili Núñez, el pleno Regidores, Directores y demás miembros de la institución, y la presencia de invitados especiales en los distintos actos.
El programa inició a las 8 de la mañana, tras el izamiento de la bandera nacional, entonación del himno y desfile hacia la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, donde se depositó una ofrenda floral, en el parque que lleva el mismo nombre.
El Alcalde Lic. Adames estableció que esta es una fecha donde su compromiso y responsabilidad se hace más fuerte, para mantener el legado de aquellos hombres que trabajaron por el crecimiento y desarrollo de este municipio.
La celebración continuó a las 12:00 pm. en el salón de sesiones “Pedro A. Pereyra” del Ayuntamiento, donde se efectuó una sesión recordatoria, dirigida por el presidente del Concejo Dr. Osvaldo Cruz Báez, en memoria de los fundadores, mientras los bomberos dieron un toque de sirena para inmortalizarlos.
La celebración culminó con reseñas de la historia sobre la fundación del primer Ayuntamiento Municipal, y una breve historia de aquellos hombres que aportaron para que hoy La Romana, sea una provincia de gran crecimiento.