La Licda. Charlin Castillo Leonardo, Consultora Externa del Banco Mundial visita la Alcaldía Municipal de La Romana

octubre 19, 2020

La Licda. Charlin Castillo Leonardo, Consultora Externa del Banco Mundial visita la Alcaldía Municipal de La Romana. La destacada figura vino a tratar el tema sobre la inclusión de estudios realizados por el Banco Mundial a los políticos relacionados al área de urbanización y planificación territorial.

La Alcaldía Municipal de La Romana es tomada en cuenta para el previamente citado tema ya que dentro de las atribuciones otorgadas a esta dependencia estatal se destacan: el ordenamiento vehicular y desplazamiento de personas tanto en zonas urbanas como rurales; normar y gestionar el espacio público tanto urbano como rural; ordenamiento del territorio, planeamiento urbano, gestión del suelo, ejecución y disciplina urbanística detalles incluidos en los acápites a, b y d contenidos en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Importante destacar que dicha Ley contempla en su artículo No.21, el destino de los fondos otorgados a una Alcaldía y detalla el acápite hasta el 25% para gastos de personal, sean éstos relativos al personal fijo o bajo contrato temporal.
La actual gestión municipal dirigida por el Alcalde Lic. Juan Antonio «Tony» Adames, está orientada a aperturarse a todo tipo de acercamiento ejecutado con miras a poner en orden tal cual establece la ley, las necesidades básicas de La Romana en procura de mantener nuestra ciudad actualizada acorde con la modernidad.
.  


Comparte y Comenta