La Romana respira aire de esperanza; José Reyes asume como alcalde

agosto 17, 2016

La Romana, Rep. Dominicana.- Desde la noche anterior a los actos de toma de posesión del doctor José Reyes se sentía un ambiente festivo en los corazones de muchos ciudadanos. Existían dos razones: concluía un periodo de seis años traumático para La Romana y asumiría el doctor José Reyes, catalogado como La Esperanza.

Los actos protocolares iniciaron y concluyeron  como lo previsto.

Se escucharon los discursos de las autoridades salientes. La  ex alcaldesa Maritza Suero hizo esfuerzo para tratar de señalar sus obras, sin dejar de exponer la grave situación económica que recibió al sustituir a su compañero de boleta, suspendido del cargo.

Hasta los más ignorante saben de la situación en que se encuentran las arcas del cabildo, el doctor José Reyes hizo una breve radiografía.

«Estamos recibiendo un Presupuesto sobreevaluado por más de 100 millones de pesos», dijo de manera entendible, para luego dar a conocer otras deudas millonarias, incluyendo la del seguro de los empleados del cabildo.

José Reyes, sin embargo, dijo que recibía la yipeta asignada al alcalde y la que usaba el presidente de la Sala Capitular, así como 2 motocicletas.

Ahí los presentes mostraron su cara de asombro, aunque tenían bien claro las condiciones del cabildo.

José no quiso abrumar al auditorio y cambió el discurso por otro más alentador. Dijo que a partir de mañana miércoles iniciará una amplia jornada de limpieza en todo el municipio para ir rescatando el esplendor y belleza.

Asimismo garantizó que trabajará para buscar solución a los problemas prioritarios que exige la población, y llevar la confianza en las nuevas autoridades.

Ahora como población sensata debemos aunar esfuerzos para ver como podemos aportar para que nuestra ciudad de La Romana vuelva a alcanzar el plan de desarrollo truncado hace seis años.