Secretaria del Concejo de Regidores

Está aquí: 

Descripción del servicio

El servicio consiste expedición de certificaciones de todo lo aprobado por el concejo.
Depositar los expedientes para fines de transferencia o regularización de inmuebles.
Deposito de toda correspondencia dirigida al concejo.

A quién va dirigido

 Público en general

Secretaria del Concejo de Regidores. Teléfono 809-550-0134. Enc. Licda. Charlenny Maria Carbonell.|


Requerimientos o requisitos

  • Documentos (ventas) originales del solar debidamente registrados.
  • Copia de cédula
  • Certificación de catastro actualizada
  • Instancia dirigida a la sala Capitular
  • Si es a favor de una compañía debe traer la copia del RNC.
  • En caso de que el arrendatario se encuentre fallecido, debe traer determinación de herederos con los impuesto pagados, acta de defunción y de nacimiento de herederos, acta de matrimonio si el fallecido era casado.
  • contrato de arrendamiento (en caso de perdida, debe de hacer una publicación de perdida de contrato por 3 días en un periódico de circulación nacional)
  • Plano ilustrativo o croquis, con las medidas del solar realizados por el departamento del catastro del ayuntamiento.

Procedimientos a seguir

 

  • Presentar original y copia del documento a registrar
  • Realizar el pago del mismo.

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Costo

Varia según el servicio

Tiempo de realización

15 día(s) laborables después de su solicitud

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

 

Información importante:

Después de cumplir con este procedimiento se debe pagar el derecho a transferencia y contrato, si el expediente fue aprobado.

Expedientes para fines de transferencia o regularización, mantenerse en contacto vía personal o llamada.

Para más información sobre este servicio comunicarse con el Ayuntamiento de La Romana a los teléfonos 809-55-0134/809-813-1866 o enviar un correo a tic@laromana.gob.do