Descripción del servicio
El servicio consiste expedición de certificaciones de todo lo aprobado por el concejo.
Depositar las solicitudes de transferencia o regularización del derecho de arrendamiento de inmuebles propiedad del Ayuntamiento.
Deposito de toda correspondencia dirigida al concejo.
A quién va dirigido
Público en general
Secretaria del Concejo de Regidores. Teléfono 809-550-0134. Enc. Licda. Yudania Guerrerol.
Requerimientos o requisitos
- Documentos (ventas) originales del solar debidamente registrados.
- Copia de cédula
- Certificación de catastro actualizada
- Instancia dirigida a la sala Capitular
- Si es a favor de una compañía debe traer la copia del RNC.
- En caso de que el arrendatario se encuentre fallecido, debe traer determinación de herederos con los impuesto pagados, acta de defunción y de nacimiento de herederos, acta de matrimonio si el fallecido era casado.
- contrato de arrendamiento (en caso de perdida, debe de hacer una publicación de perdida de contrato por 3 días en un periódico de circulación nacional)
- Plano ilustrativo o croquis, con las medidas del solar realizados por el departamento del catastro del ayuntamiento.
Procedimientos a seguir
- Presentar original y copia del documento a registrar
- Realizar el pago del mismo.
Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.
Costo
Varia según el servicio
Tiempo de realización
15 día(s) laborables después de su solicitud
Canal de Prestación
Presencial
Información adicional
Información importante:
Después de cumplir con este procedimiento se debe pagar el derecho a transferencia y contrato, si el expediente fue aprobado.
Expedientes para fines de transferencia o regularización, mantenerse en contacto vía personal o llamada.
Para más información sobre este servicio comunicarse con el Ayuntamiento de La Romana a los teléfonos 809-55-0134/809-813-1866 o enviar un correo a [email protected]