Taller Nuevo Régimen Electoral con Enfoque de Género

marzo 29, 2019

El ayuntamiento de La Romana organizó  un taller sobre un Nuevo Régimen Electoral con Enfoque de Género.

El objetivo es crear un impulso para que las mujeres se atrevan   a incursionar en la política.

En un ambiente de camaradería las  féminas de diversos partidos políticos disfrutaron de una interesante y motivadora charla titulada «Acciones  Afirmativas para Garantizar la Participación Política de las Mujeres», a cargo de María Cristina Feliz, encargada  de políticas de género y gobiernos locales, del Ministerio de la Mujer.

Luego, la diputada Magda Alina Rodríguez, encargada de género de la Cámara de Diputados habló sobre  «Los Beneficios y Dificultades de la Ley de Partidos», y puntualizó   sobre la importancia  de la mujer en la democracia: “sin mujeres no hay democracia,  ninguna democracia se puede consumar sin la mitad de su población».

Felipe Morales Zorrilla, en representación de la Junta Municipal Electoral presentó  el tema: «Tratamiento del Nuevo Régimen Electoral».

La vicealcaldesa, María Guerrero, en palabras de motivación, hizo una breve reseña de su trayecto hacia la  política y exhortó a las  mujeres   a arriesgarse,   ya que muchas veces  se tiene miedo de ocupar las posiciones;   pero  que cuando  están se dan cuenta  que pueden hacerlo mucho mejor de lo que pensaban.

“Hay mujeres que necesitan ser reforzadas porque quizás no tienen un espacio, pero otras lo vienen haciendo y llegará un momento en que no necesitaremos la cuota por tantas mujeres involucradas en el activismo político, habrá más mujeres que se arriesguen a ocupar posiciones. Dejemos de victimizarnos, busquemos nuestro espacio nuestra acción, su trabajo va a brillar por usted misma. Debemos ser hermanas no importa el partido político al cual pertenezcamos”, expresó.

El taller se realizó en el salón de actos de la alcaldía en coordinación entre el ayuntamiento de La Romana, con la doctora María Guerrero, el Ministerio de la Mujer de Isabel Puente de Aza y Un Mundo, representado en esta ocasión por la regidora Ana Maria Pierrot. Asimismo estuvo presente la concejal Orfelina Valdez, Luis Cornielle Presidente del Concejo entre otros.

Dirección de Comunicación

Ayuntamiento de La Romana