Vicealcaldesa María Guerrero resalta compromiso de autoridades en protección derechos de la niñez; reinauguran oficina del CONANI

junio 19, 2019

La vicealcaldesa del municipio de La Romana, María Guerrero, resaltó el compromiso asumido por las autoridades con el objetivo de proteger, velar por los derechos fundamentales y trazar las políticas en beneficio de la niñez como uno de los sectores vulnerables de la población.

“La Romana está integrada en trabajar en favor de los niños”, expresó Guerrero, durante el acto de reinauguración de la oficina técnica regional Yuma del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) con sede en esta ciudad.

La funcionaria preside el directorio municipal integrado por diversas instituciones, entre ellas la alcaldía, Ministerio Público y el Ministerio de Trabajo.

En las nuevas instalaciones situadas en el sector Ensanche La Hoz, la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, hizo hincapié en que desde que asumió el cargo ha mostrado preocupación por los avances en el capital humano y las modernas infraestructuras.

Con ese propósito, hace alrededor de seis meses Lora realizó un recorrido por las diferentes oficinas de la institución en el país, para luego dar paso a una nueva era, lo que definió como una etapa de “más dignidad”.

De igual modo, la funcionaria dijo que en los pilares de la actual administración figura el atender la mayor cantidad de casos de familias en situación de vulnerabilidad  y la expansión de la campaña de crianza positiva entre los padres y tutores.

De su lado, el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, citó los beneficios de trabajar con los niños, porque hacerlo en una etapa temprana redundará en una sociedad encaminada por un mejor sendero.

Mientras que la jueza presidenta del Tribunal de Menores en La Romana, Carolina del Rosario, afirmó: “Si queremos una mejor sociedad, debemos tener mejores niños”.

La funcionaria del sistema de justicia recordó que los niños son personas vulnerables que necesitan del cuidado y que se les provea sus necesidades fundamentales, como alimentación, salud y educación.

Del Rosario agregó que la familia debe garantizar los niveles de protección, pero advirtió que cuando ese núcleo falla, entonces interviene la sociedad.

Otras personalidades presentes en la ceremonia: Brendy Díaz, directora de la regional del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) ; Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial de esa entidad; general Pablo de Jesús Dipré, director regional Este de la Policía Nacional; Charlene Peña, directora General  de Rectoría del CONANI; y el fiscal de menores, Domingo Sepúlveda.

Dirección de Comunicación

Ayuntamiento de La Romana