Alcalde

Está aquí: 

 

                      LIC. JUAN ANTONIO ADAMES BAUTISTA
                                Alcalde Municipal La Romana

 

Nace en esta provincia de La Romana, del vientre de la profesora Andrea Avelina Bautista Pozo y del señor Pablo Antonio Adames quien falleció cuando contaba con tan solo dos años de edad. La División Higûeral fue su hogar nativo, donde desde niño se le vio crecer y desarrollarse en el  campo escolar, social, deportivo y laboral.

Es el segundo de cuatro hermanos Natividad Altagracia, Elvis Vicente Adames Bautista e Israel Acosta. De su segundo hermano, quien murió víctima de un accidente automovilístico, le nació la idea de ayudar a los demás en vista de que no recibió las atenciones en el centro asistencial que lo llevaron.

Juan Antonio Adames Bautista, Recibió su titulo universitario en Administración de Empresas y contabilidad de la Universidad Central del Este y una licenciatura en periodismo en la universidad  O&M.

En lo laboral, ingresa como Contador de Costo de la empresa Agrocarne en Higüeral, posteriormente Encargado del Centro de Datos Industrial. Encargado de Cuentas por Pagar en Operaciones Mecánicas del Central Romana, Contador General del Grupo Romana, (construcción Hotel Casa del Mar)  Contador general de la compañía Naviera Gotardo S.A y Contador de Costos de Induveca.

Entra al campo de la comunicación en la radio con un segmento deportivo en hacienda FM en  el año 1993 y en la televisión en el programa  Miguel Cotes en los deportes por TV3 (Caña TV). Participó como director de noticias en ese mismo canal en el año 1998, obteniendo  dos premios en forma consecutiva como Noticiero del Año, luego produce con el cronista Amos Anglada “Caña TV en los Deportes” y el programa de opinión “De Frente a Frente” en Caña TV.

Luego el año 2002 fue director y redactor del periódico El Romanense de publicación quincenal. Para  esa fecha inicia su propio proyecto con el programa “Tony Con el Pueblo” por el canal 16 de Tele Oriente, con una duración de 4 hora,  único en el mundo transmitiendo de lunes a sábados en el horario de 12 meridiano a 4 de la tarde, convirtiéndose de esta manera, por su labor altruista y de contenido social en busca de la solución de los problemas que los afecta, en el “Fenómeno de la Televisión”.

En el ámbito deportivo se desarrollo como jugador de baloncesto, formo parte de la selección Nacional Small Fray, también en la preselección Nacional de Futball Soccer. Además es Cinturón Negro de Karate, jugador de béisbol a nivel Amateur, cinco veces líder en punto en los campeonatos Inter Bateyes de baloncesto y jugador de softball de la Liga Miguel Olivo Saviñon donde obtuvo diferentes títulos en distintos departamentos.

Es miembro de la Asociación de Cronista Deportivos de La Romana y a ocupado puesto de importancia del equipo de béisbol profesional Toros del Este, como miembro de su cadena de trasmisión y en la Dirección  de Prensa

Produjo la primera película Romanense “La Sangre” que recoge en parte, de la historia de su hermano fallecido y por sus amplios conocimiento en el ámbito deportivo escribe el libro titulado “los 30 atletas más grandes en la historia”, en su primera edición

Ha sido objeto de diversos reconocimientos por su gran colaboración en las actividades deportivas, religiosas, sociales y culturales de nuestra provincia.