¿Quiénes somos?

Está aquí:

Objetivo General

Hacer del Municipio de La Romana una ciudad limpia y organizada, en donde se promueva el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, brindando servicios de calidad sostenibles y sociales, enfocados en los grupos vulnerables, infancia, adolescencia, juventud, mujer, envejecientes y discapacitados. impulsar el arte y la cultura.

Misión

Promover el avance del Municipio, y sus condiciones de marca turística internacional, gestionar la solución de los problemas perentorios de la ciudad por medio de una administración abierta sin discriminación.

Visión

Servir de paradigma en la administración en la gestión y manejo de los fondos asignados para bienestar del municipio, promover la armonía entre los actores que convergen en nuestra provincia.

Valores

La solidaridad, es el mayor de los valores que arropa nuestra institución, la convivencia social, el fomento de un modelo abierto y participativo donde el respeto sea la sombrilla de todos.

Nuestro Escudo Municipal: El primer cuarto es de fondo azul en esta se encuentra la imagen de un mar el cual significa que nuestro pueblo es una ciudad marítima y el sol saliente que en ese tiempo la romana era la provincia más oriental.

El segundo cuarto es de fondo rojo en esta se encuentra una imagen de un león lo cual indica el escudo heráldico de Higüey y las dos flores de liz indican el escudo heráldico del Seibo lo que quiere decir es que la romana es híbrido de Higüey y el Seibo.

El tercer cuarto es de fondo rojo en esta se encuentran tres lanzas las cuales dan significado a la primera guerra armada que hubo en el país esta fue llamada el golfo de las flechas.

El cuarto y último es de fondo azul en esta se encuentra como primera imagen una rueda la cual da significado a la industria más popular de este municipio y como segunda imagen se encuentran dos matas de cañas de azúcar es decir, que esta imagen se debe a la producción de la industria azucarera .