Alcalde Eduardo Kery participa en este importante encuentro.
SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader sostuvo una importante reunión de trabajo con alcaldes y directores municipales en la sede de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en el marco del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales.
En la reunión, el mandatario anunció la destinación de RD 4,000 millones para la construcción de aceras y contenes tanto en municipios como en distritos municipales de todo el territorio nacional.
Estimó que el proyecto tendrá un año de duración, por lo que exhortó a los ediles a ejecutar las obras «rápido y cumpliendo la ley».
FONDOS ADICIONALES
Durante el encuentro, el presidente Abinader dijo que evaluará la posibilidad de destinar nuevos recursos para obras municipales de alta demanda, como funerarias, cementerios, mercados y mataderos, que podrían anunciarse en noviembre, en la próxima reunión con autoridades locales.
También se refirió al Plan Nacional de Asfaltado, indicando que el Ministerio de Obras Públicas lanzará una licitación de gran alcance a partir de octubre, cuyos trabajos también serán coordinados con los municipios.
Dirección de Comunicaciones, Alcaldía La Romana.

