Alcalde de La Romana respalda SINASSAN

junio 6, 2019

El alcalde de La Romana, José Ramón Reyes, participó en un taller  para la creación del Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN), del Ministerio de la Presidencia, dirigido a los  alcaldes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Durante el taller, el ejecutivo municipal  de La Romana destacó la iniciativa hacia una política de soberanía y seguridad alimentaria,  al tiempo que  reiteró  el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios: “desde FEDOMU le damos todo el apoyo al plan y confíen en nosotros que nunca les vamos a fallar”, expresó.

Desde el Ministerio de la Presidencia se destaca la importancia de FEDOMU como entidad que trabaja con los gobiernos locales, en pro de soluciones en los territorios, tanto en la producción de alimentos como en la protección del medio ambiente.

El Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional SINASSAN fue creado mediante Ley número 589-16 para unificar los esfuerzos que realizan las instituciones del Gobierno para garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada y asegurar la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de la población.

La mesa principal del taller estuvo encabezada por Yarisabel Marmolejos, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación,  José Ramón Reyes, alcalde de La Romana, representante de FEDOMU.

Participaron también  del taller  los técnicos de FEDOMU: José Beltré Cuevas, del Departamento de Programas Especiales y Asistente de la Secretaría Ejecutiva; Amaury Bello y Vilma Contreras, de Relaciones Interinstitucionales, Glendali Burgos y Domingo Del Pilar, de Comunicaciones. El evento se realizó en el salón Verde del palacio nacional.

Dirección de Comunicación

Ayuntamiento de La Romana