Alcalde Municipal Lic. Tony Adames, recibe reconocimiento por obtener el nivel más alto en normativas contables. La Romana.

septiembre 30, 2021
El Ejecutivo Municipal Lic. Tony Adames, recibió en la mañana de hoy un certificado de reconocimiento de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), por haber obtenido un nivel alto en el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (Sisacnoc), correspondiente al año 2020. A través de un documento, Félix Santana García, director de la Digecog, explica que las informaciones financieras del Ayuntamiento Municipal, pasa por un proceso semestral de monitoreo y análisis, referente a las Operaciones Contables del 1ero. de enero al 31 de diciembre 2020.
En ese contexto indica que anualmente, las Instituciones que alcanzan un nivel de cumplimiento alto se les concede un Certificado de buenas prácticas anualmente, vigente por un periodo de 12 meses. La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), felicitó al Ejecutivo Adames, por trabajar de manera entusiasta, con la entrega oportuna y el cumplimiento de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición alineados a la Ley 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP).
Los certificados fueron entregados por el Lic. Alex Domínguez, coordinador técnico de la Región Yuma, (FEDOMU). Quien aprovechó el escenario para felicitar el buen manejo del Alcalde Municipal, estableciendo que no todos los Ayuntamientos Municipales, mantienen los estándares tan altos como el Ayuntamiento de La Romana.