ALCALDE TONY ADAMES ASEGURA, LA ROMANA ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS LIMPIA DEL PAÍS.

noviembre 25, 2022
La Romana.- El Alcalde Lic. Tony Adames, quién hace un recorrido diario desde las 5:00am. En el que dirige el mismo los destinos de los camiones recolectores de residuos sólidos, reiteró que la Ciudad de La Romana, lo eligió como Alcalde en el año 2020 por segunda vez, compromiso que lo mantiene en una ardua labor de tener La Romana, completamente limpia. Cada día el trabajo se realiza independientemente de problemas que pueden surgir en su cotidianidad.
Lugares que hacen 2 años, se encontraban llenos de residuos, utilizados como vertederos, citando algunos ejemplos como Hector P. Quezada, frente a la oficina Senatorial calle Club de Leones, en el Boulevard, Boulevard frente al Hogar del Niño, Tiburcio Millán Lopez, frente al Comedor Económico, entre otros lugares fueron eliminados por completo y ya allí la población fue educada de no utilizarlo como tal, en vista de las medidas tomadas para la ocurrencia de vertederos improvisados.
Así mismo el Muelle que era una queja continua de los Cruceristas, también fue eliminada ya que la que se invertía en aquel lugar era sacado en una embarcación y lanzadas allí, ahora con disposición del Ejecutivo Municipal, cuando la nave va al muelle hay un camión esperando, ósea que la basura va desde el bote hasta el camión.

Adames aseguró que independientemente de las noticias populistas y campañas extemporáneas traten de desmeritar lo que se ha hecho desde su primera Gestión en el año 2010, en donde la limpieza ha sido la espina dorsal de esta Administración. Unas 750 toneladas de basura son recogidas diariamente por los camiones de la compañía contratada por licitación y por vehículos pequeños del Ayuntamiento Municipal, llevados al taller para luego ser trasegadas al vertedero Municipal, ubicado a unos 40 kilómetros del Municipio Cabecera.
El Ejecutivo Municipal, ha implementado nuevos horarios y lo que él denomina un retoque, que nos es más que pasar varias veces por el mismo lugar por si los Munícipes, siguen colocando las basuras después que el camión pasa, garantizado a la población que la Ciudad de La Romana, es y seguirá siendo la Ciudad más limpia de todo el País.