ALCALDÍA DE LA ROMANA CELEBRA CON ÉXITOS EL 206 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PATRICIO MATÍAS RAMÓN MELLA.

febrero 26, 2022
La Romana.- En el día hoy viernes La Alcaldía de La Romana, conmemoró el 206 Aniversario del Natalicio del Patricio Matías Ramón Mella.
Por primera vez en la historia desde el año 1901, en Villa Pereyra, no se había realizado un acto especial y hoy con éxitos fue celebrado con honor un acto simbólico al prócer, en el busto que lleva por nombre Parque Villa Pereyra Matías Ramón Mella.
La conmemoración inició como de costumbre con la Oración dirigida por la Pastora Jacqueline de Coss, las Notas Gloriosas del Himno Nacional, dirigido por la Banda de Música Municipal, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Concejo Dr. Osvaldo Cruz Báez, seguido de una breve reseña sobre el Natalicio del Patricio, impartida por el Conferencista Constitucionalista Dr. Frank Martínez, siguiendo con la interpretación del Himno a Mella, bajo la dirección del Coro de la Profesora Brown, la participación de poesías, drama, baile folklore, marchas, estuvieron a cargo de los colegios Noé, Episcopal y una participación especial representando al Municipio de Guaymate, las palabras de clausura fueron dirigidas a cargo del Ejecutivo Municipal Lic. Tony Adames, quien en su discurso estableció que las acciones de Mella deben ser asumidas como guía en el devenir cotidiano de todos los Dominicanos y un gran legado de ese sacrificio es el estudio.
«Cómo lo hizo él junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, debemos trabajar unidos en aras de una mejor nación», señaló.
En el acto también estuvieron presentes los Concejales Licda. Johanna Botello, Licda. Yanet Concepción, Licda. Orfelina Valdez, Licda. Damaris Cruz, Arq. Julio Tolentino, Sr. Israel Gerónimo Shepard, Dr. Marcelino Guerrero, Secretario del Concejo, Sr. Wilkins Soler Director Policía Municipal, Lic. Edgar Moreta en representación de la Gobernación, Coronel José Díaz, en representación de la Policía Nacional, Coronel Marino José Fermín Tejada, Inspector Escuela Vocacional, la representación de los Bomberos Municipales, como también el apoyo de los Directores y colaboradores del Ayuntamiento Municipal. Para cerrar el acto conmemorativo las autoridades colocaron una ofrenda floral en la escultura del Padre de la Patria.