Alcaldía de La Romana celebra Premios Juventud Municipal 2019

febrero 26, 2019

La alcaldía de La Romana celebró de manera exitosa la primera entrega de los premios Juventud Municipal 2019, durante una ceremonia con luces, presentaciones artísticas y el desfile de los homenajeados por una alfombra azul.

La banda de música del Liceo Luis Heriberto Payán estuvo a cargo del evento efectuado en el Centro Educativo Calasanz San Eduardo, con la presencia de personalidades, amigos y familiares de los reconocidos en aspectos como el arte, la cultura, labor social, mérito estudiantil y otros.

La directora municipal de la Juventud, Aureliza Shephard, expresó agradecimiento por el esfuerzo de los padres y demás tutores en lo que se refiere a la formación educativa y en valores de quienes constituyen el futuro de la patria.

Luego, la vicealcaldesa María Guerrero significó que los jóvenes siempre han estado en el punto de mira de la gestión del síndico José Reyes, basándose en que el Palacio Municipal apoya de diversas maneras a ese segmento de la población.

Los reconocidos

En el renglón Mérito Deportivo recibieron placas Brenny Noemí Vergéz Varona, Leonardo Andeliz Ubiera, Carolyn Altagracia D´ Agustín Leonardo, Marysabel Senyu y Andry Dawris García Polanco.

Mientras que a la joven Indira Massiel Morillo Rincón se le reconoció por sus méritos en la política, seguida por Grysel Ogando Lizardo y Anni Manuela Sánchez Mejía, en Labor Social Voluntaria; así como Glori Ubiera en Esfuerzo Personal.

También, Deborah Airin Mercedes, en Talento Barrial; Narbely Charles Jean, Ángelo Acosta Silvestre, Noel Lee Florentino, Laura Betsairys Paulino Polanco, Jennifer Orozco Martínez, Cristal Isaeli de León Jiménez, Reynaldo David Bayona Ferrer, Raquel Zarrielly Abreu Polanco, José Gabriel Inirio y Cinthia Victoria de Jesús Herrera, por Mérito Estudiantil en Básica.

De igual modo, Caenel Camil Taveras Andeliz, por las Escuelas Especiales;  Martínez Alexander Chevalier Cayetano, Daira Margarita Caro Santana, Sebastián Hernández Peguero, Jhon Marcos Medina Simón, Oscar Guerrero García y Camilé Hamilton, en Mérito Arte y Cultura.

Asimismo, fueron honrados con una placa Krystal Hidalgo Martínez, por Mérito Estudiantil Universitario; Darien Maxiel Peralta Mejía, Laura Constanzo Peña, John Edward Martínez Torres, Sol Ángel Santana Guerrero y Yermelin Leticia Báez Herrera, por Mérito Estudiantil en Bachillerato.

El reconocimiento por Liderazgo Religioso recayó en Naleancy Adyerin Rivera Peralta, mientras que en Animación Infantil se entregó a Nelson David Evangelista y su asociación de payasos. Keily Manuel Busby recibió el premio Inspiración Juvenil por su destacada participación en el Reality Show MasterCheff RD, en el que obtuvo el segundo lugar.

Igualmente hubo reconocimientos especiales: el cirujano estético Yoiner Cedeño y Braulio Segura.

Presentación artística

El espectáculo incluyó, además de la Banda de Música del Liceo Luis Heriberto Payán, las interpretaciones del cantante Diógenes Nicolás Lora, las melodías del saxofonista Julio César Mercedes Brown y el grupo Gaby, de la Avanzada Juvenil Romanense (AVERO).

De su lado, el productor general del evento, Yeury Peña, mostró gratitud a las personalidades y empresarios que respaldaron la ceremonia, la cual se montó en apenas diez días, y prometió que las demás entregas superarán a la primera.

Peña contó con un equipo en la organización: Minoska de la Rosa, Ángel Mendoza, Nelly Montás, Johanna de Aza, Aureliza Shephard y Diego Corredera.

Janna Rodríguez y  Francisco Hernández fueron los conductores de la ceremonia.

Dirección de Comunicación

Ayuntamiento de La Romana