ALCALDÍA DE LA ROMANA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER #8M.

La Romana.- En un emotivo acto, la Alcaldía Municipal de La Romana, conmemoró, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, entregando reconocimientos a mujeres que se han destacado en diversos sectores, como salud, educación, servicio público, entre otros.
La actividad fue presidida por El Ejecutivo Municipal Lic. Tony Adames, así como por la Vice Alcaldesa Sra. Mili Nuñez y el pleno de Regidores. Estuvieron presentes los Concejales Dr. Osvaldo Cruz Baez, presidente del Concejo, Licda. Yohanna Botello, Lic. Manuel Castro, Licda Orfelina Valdez, Licda. Yanet Concepción, Licda. Bianca Vanderhorts, Ing. Mártires Castro, Ing. Felipe Hunt, Sr. Israel Geronimo Shepard, quienes estuvieron acompañados en la mesa de honor
por las homenajeadas.
El evento fue realizado en el Salon de Sesiones Pedro A. Pereyra, iniciando con la Oración a cargo de la Regidora Orfelina Valdez, seguido de las notas Gloriosas del Himno Nacional. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Concejal Licda. Yanet Concepción y con las palabras de exhortación la Vice Alcaldesa Sra. Mili Nuñez.
En el acto fueron reconocidas Dra. Olivia Tejeda Montilla, en el sector salud, las Licdas. Cristobalina Cedeño, Quisqueya del Rosario, Teresa de Jesús Garcia, Melen Trinidad de Morales del sector de educación, Licda. Rosa Cabrera, Sra. Ondina Mercedes, Pastora Welkis Bonilla, como mujeres emprendedoras, Sra. Cristina Pardilla, Sra. Juana María Vilorio ambas agentes de limpieza de la Alcaldía de La Romana.
En la actividad estuvieron presentes: Dr.Marcelino Guerrero, Secretario General, Licda. Soraya Bautista, Directora de Recursos Humanos, demás Directores y colaboradores de la Alcaldía. También nos honraron con su presencia la Magistrada Ivelisse del Rosario del Tribunal niños, niñas y adolescentes, en representación del Ministerio de la Mujer la asesora legal Licda. Dionicia Castro, la pastora Licda. Daisy Cruz, Licda. Altagracia Perez Ynirio, Procuradora General de la Salud, Licda. Isabel Puente de Aza, Ex- Regidora de la Alcaldía Municipal, entre otras personalidades.
En la conmemoración se realizó una importante charla conferencia bajo el tema “Mujer de gran valor” a cargo de la conferencista, educadora, terapeuta familiar y predicadora de la palabra de Dios, Licda. Melen Trinidad de Morales, el acto culminó con las palabras del Alcalde Adames, quien aprovechó el escenario para dejar un mensaje valioso e importante a todas las mujeres en especial las mujeres de la ciudad de La Romana, seguido de las palabras de clausura por la Regidora Licda. Damaris Cruz, y el cierre musical de parte de los adoradores William Martinez y Luis Sanabia, artistas del Departamento de Cultura de la Alcaldía.
.