Alcaldía de La Romana, continúa con la realización de cabildo abierto para culminar el proceso de consulta del presupuesto participativo.

octubre 26, 2021

La Romana.- Fue realizado en el Sector de Villa Verde en la calle José Martí con Máximo Gómez, el cabildo abierto.

La asamblea inició como es costumbre del Ayuntamiento Municipal, la adoración a Dios a través de la oración, seguida por la interpretación del Himno Nacional y luego las palabras de bienvenida por el Ejecutivo Municipal Lic. Tony Adames, seguida por el Presidente del Concejo, Dr. Osvaldo Cruz Báez, esta Asamblea Municipal, es realizada para agotar todos los pasos que establece la ley 176-07 con relación al presupuesto participativo, asambleas comunitarias y cabildo abierto, las peticiones de los moradores fueron iluminación de las calles, reductores de velocidad entre otras solicitudes.

El alcalde Adames, estuvo acompañado por el Dr. Osvaldo Cruz Báez, presidente del Concejo, los Concejales Licda. Yohanna Botello, Licda. Yanet Concepción, Ing. Felipe Hunt, Licda. Damaris Cruz, Licda. Bianca Vanderhorts, Ing. Mártires Castro, el Dr. Marcelino Guerrero, Secretario General, Directores Departamentales y demás colaboradores del Cabildo Municipal, en dicha asamblea estuvo presente la Licda. María peña de Cepeda, presidenta de las Juntas de Vecinos, haciendo cumplir el protocolo de juramentar los miembros de la asamblea (secretaria y representantes), de dicho sector. Una vez realizada la moción, fueron elegidas las obras solicitadas por los moradores y de inmediata sometidas para ser aprobadas por el Alcalde y el Concejo Municipal.