Alcaldía de La Romana participa en seminario internacional sobre mercadeo digital

julio 18, 2019

El Ministerio de la Administración Pública realizó este viernes en La Romana el Seminario Internacional de Benchmarking «Innovando la gestión municipal mediante el uso de las tics», con la participación de diversas instituciones de La Romana, la región este y el resto del país.

El evento, encabezado por el ministro Ramón Ventura Camejo, se efectuó en el salón de actividades Crismery, del Edificio Empresarial F&G, situado en la avenida Santa Rosa.

Las entidades han sido representadas por José Reyes; Estela Ozuna, «Tony» Echavarría, Alfredo Martínez y Ramón Antonio Ramírez (Manolito), alcaldes de La Romana; Guaymate; San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este y Verón-Punta Cana, respectivamente; así como el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, entre otros.

El seminario tiene el objetivo de propiciar un espacio para el intercambio de las buenas prácticas de gestión municipal. que con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación desarrolla la municipalidad de Rancagua, en Chile.

También, busca la exposición de los avances logrados por municipios locales en el marco del proyecto nacional República Digital que ha puesto en marcha el gobierno central.

En la actividad se abordaron los temas «Servidor Público Digital», «Experiencia de Ayuntamientos en el uso de la TICs», «Participación de las organizaciones de la sociedad civil para impulsar la modernización en la gestión del gobierno local», «Innovando en el territorio» y «Rancagua: una municipalidad digital», esta última ponencia a cargo del alcalde de dicho municipio chileno.

En el marco del evento, la Asociación Dominicana de Vicealcaldes (ASODOVICECAL) reconoció al licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, por sus grandes aportes al desarrollo de la Municipalidad Dominicana, facilitando las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la misma.