Alcaldía de La Romana recibe Parada Tecnológica de Telemicro

septiembre 13, 2019

A través de la Dirección Municipal de la juventud, la alcaldía de La Romana recibió este jueves por primera vez a la Parada Tecnológica del Grupo de Medios Telemicro, con la participación de decenas de personas en el parque Juan Pablo Duarte.
Desde tempranas horas de la mañana estudiantes de diversos centros educativos se presentaron dispuestos a conocer y disfrutar de la tecnología de punta en HD y 3D.
Los técnicos de Telemicro fueron recibidos por las autoridades municipales de La Romana, en la parte frontal de la nave tecnológica, donde la vicealcaldesa María Guerrero dijo que la Parada Telemicro estaba pautada para las fiestas patronales, pero el paso de la tormenta Dorian modificó la fecha de la actividad.
Por consiguiente, Guerrero invitó a los jóvenes a provechar este contacto con los avances tecnológicos que hay en el sector de la comunicación, ya que no tienen que desplazarse tan lejos para conocer el mundo de la televisión y la radio.
De su lado, la directora municipal de la Juventud, Aureliza Shephard, agradeció primero a Dios y a Telemicro por permitir el acceso de los estudiantes a las herramientas básicas del funcionamiento de la tecnología en la planta de televisión.
De igual modo, la joven funcionaria expresó gratitud al alcalde José Reyes por el apoyo de actividades en beneficio de la juventud.

Mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron cargo de Estephanie Avendaño Patricio, estudiante nivel técnico de Comunicación Social del colegio Calasanz San Eduardo.
“Me llena de orgullos estar frente a ustedes, siendo seleccionada como la representante del municipio de La Romana para esta importante actividad, llevada a cabo por tan prestigioso medio de comunicación como Telemicro», manifestó.
Y agregó: «Reconozco el reto que tengo al representar la juventud de esta ciudad, el cual asumo con mucho orgullo y con la frente en alto para que quienes siguen este medio de comunicación vean que la juventud de La Romana cada día se esfuerza para seguir adelante a pesar de las adversidades”, expresó.
Luego Anglys Cepin, coordinadora de la Parada Telemicro, en nombre del señor Juan Ramón Gómez Díaz, le entregó una tableta a la joven Estephanie Avendaño Patricio estudiante meritoria en al área Comunicación Social del colegio Calasanz San Eduardo.
Finalmente se hizo entrega de un libro sobre los nombres de las calles de La Romana, del historial Alfonso Trinidad, dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, obra que fue recibida por Andry Cepin, coordinadora de la ruta.
De su lado, Andry Cepin significó que Gómez Díaz está muy agradecido del pueblo de La Romana y que siempre se ha mostrado dispuesto a servirle.
En la actividad estuvieron presentes Ángel Mendoza, en representación del gobernador Teodoro Úrsido Reyes; Juan Berroa, coordinador del nivel Secundario del Distrito Educativo 05-03; Garibaldy Marte, técnico distrital del área de Supervisión Educativa, así como estudiantes de diversos centros de esta ciudad y miembros de la prensa, entre otros.
La dirección del evento estuvo a cargo la doctora Liddy Kiaty, comunicadora romanense y tercera mujer dominicana en estudiar en una universidad de la Nasa.
La Parada tecnológica
La Parada Tecnológica es uno de los esfuerzos del señor Juan Ramón Gómez Díaz y el Grupo Telemicro con el objetivo de llevar la tecnología televisiva a todos rincones del país.

Se trata de un proyecto educativo concebido con el objetivo de aportar un granito de arena a la población. El medio se traslada a diferentes partes del país con una moderna unidad móvil, donde los asistentes tienen la oportunidad de conocer más de cerca al Grupo Telemicro, recibir explicaciones del staff sobre el funcionamiento de la tecnología HD, además de ver imágenes en tercera dimensión 3D.
El proyecto está dirigido básicamente a estudiantes de las diferentes instituciones escolares y al pueblo en general.
Allí se premia al mérito académico a través de su programa de responsabilidad social, haciendo la entrega de una computadora al estudiante meritorio y de esta forma contribuir con el desarrollo estudiantil de la zona.