Alcaldía de La Romana, se reúne con miembros de las Instituciones de Transportes, Sichoem y Asomiro, para buscar soluciónes a las problemáticas que por décadas afectan a la Ciudad.

abril 28, 2021

El Salón de conferencias del Ayuntamiento Municipal Pedro A. Pereyra, fue el escenario escogido para que el Alcalde Municipal Lic. Tony Adames, junto a los Concejales Dr. Osvaldo Cruz Baez, presidente del Concejo, Licda Nelly Bonilla, vicepresidenta del Concejo, Lic. Manuel Castro, Arq. Julio Tolentino, Licda. Yohanna Botello, Licda. Yanet Concepción, Licda. Bianca Vanderhorts, Licda. Orfelina Valdez, Sr. Israel Geronimo Shepard y la Licda. Damaris Cruz, sostuvieran un encuentro con representantes de Instituciones de Transporte Sr. Domingo Mejía (Pasitico) Gerente General de Asomiro, y el Sr. jose Manuel Montilla, Secretario General de de Sichoem, en esta reunión de mesa pacífica fue realizadas con el fin de  coordinar acciones positivas, con un plan para buscar solución a la problemática que por años han causado malestar a La Ciudad de La Romana, con caos del tránsito vehicular.

Tanto las unidades de Asomiro como Sichoem, se parquean en todas las calles que rodean el Parque Juan Pablo Duarte, tanto en la derecha como a la izquierda incluyendo las áreas turísticas. Rompiendo el acuerdo de que ambas empresas deben realizar un único destino que es la terminal acordada, sin ocupar otro corredor que no sea la establecida.

El Ejecutivo Municipal, estableció que el compromiso una vez asumida su gestión es regularizar y reorganizar la Ciudad, realizando un trabajo justo y transparente tal como lo establece la ley 176-07 en su Art. 19 en los acápites a) y b), donde establecen que son competencias propias o exclusivas del Ayuntamiento, el ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales. Normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural.

El encuentro terminó en que el Concejo de Regidores, convocará a una reunión de trabajos para debatir el tema y buscar soluciones, donde luego se someterá a una resolución mediante Sesión Ordinaria. En la reunión llamada mesa pacífica estuvieron presentes el Ing. Yumy de la Cruz, Coordinador Nacional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y el Ing. Michael Fereyrra, Director del Departamento de Planeamiento Urbano.