Alcaldía respalda taller contra la Violencia de Género.

diciembre 6, 2019

Santa Reyes, directora de Género de la alcaldía de La Romana, respaldó el taller: «Sensibilización, Prevención y Lucha contra la Violencia de Género, desde la función policial», impartido por la Policía Nacional, con el propósito de fortalecer la calidad de las labores de prevención e investigación de la Policía Nacional.

El taller fue desarrollado en la Alianza Juvenil de esta ciudad y estuvo a cargo de Pilar Pardo Rubio, asesora jurídica de Educación de la Comunidad de Madrid, y fue dirigido a oficiales y subalternos que prestan servicio en diferentes áreas, prevención, investigación, inteligencia antinarcóticos, inteligencia Digesett, Cestur, Asuntos Internos, Policía Escolar y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia intrafamiliar.

El evento fue auspiciado por la Agencia de Cooperación Española (AECID) y se realizó los días 2 y 3 del presente mes, con expositores internacionales y facilitadores de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

Participaron del mismo Ana Álvarez Rodríguez, responsable de proyectos de la Oficina Técnica de Cooperación y los docentes internacionales; Isabel Puente de Aza, encargada Ministerio de la Mujer y Juana Andrea Familia, procuradora fiscal de la Unidad de Violencia de Género.

Asistieron el gobernador Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana; la general de brigada, Teresa Martínez Hernández, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, el coronel Roberto Paniagua, en representación del director de prevención Regional Este Policía Nacional general Francisco Romel López.