Autoridades municipales realizan actos por Independencia Nacional

febrero 27, 2019

Las autoridades municipales rindieron tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana durante los actos de este miércoles con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

El alcalde José Reyes, regidores y demás funcionarios de la alcaldía participaron en el desfile de autoridades y estudiantes, así como en el acto protocolar en el parque Juan Pablo Duarte y el tedeum en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

El desfile principal, caracterizado por su color y vistosidad, partió desde el parque Club de Leones (La Rotonda). Sin embargo, otros grupos de abanderados salieron del parque Las Enfermeras, frente al hospital Francisco A. Gonzalvo”, y las inmediaciones del Centro Médico Mutualista.

Frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte estudiantes de centros educativos públicos y privados expresaron poesías, cantos a la patria y dramatizaciones. También, Juan Ernesto Silva, del Instituto Duartiano en Nueva York, declamó el  poema patriótico “Lirios entre lágrimas para Duarte”.

Mientras que por parte de las autoridades se pronunciaron  discursos a cargo del  presidente del Concejo de Regidores, Luis Cornielle;  el director del Distrito Educativo 05-03, Tomás Franco; y el asistente del gobernador de la provincia, Ángel Mendoza.

El tedeum, ahora a cargo del párroco Raysi Guerrero, cuyo significado es “A ti, Dios”, son palabras de acción de gracias oficiadas por Iglesia Católica por los beneficios recibidos y para implorar protección, en esta ocasión, de la patria.

En tal sentido, el ejecutivo municipal, doctor José Reyes, manifestó beneplácito por el sentir de la Iglesia y también manifestó sus deseos de que el respeto a los símbolos patrios y la emulación a los padres de nuestra nacionalidad sea parte de la cotidianidad de los dominicanos.