Ayuntamiento de La Romana apertura exposición de Artes Visuales en Nueva York

julio 26, 2019

Con una significativa ceremonia de apertura quedó abierta al público este lunes en la Alianza Dominicana Cultural Center una exposición de Artes Visuales compuesta por 28 artistas plásticos y artesanales de La Romana, incluyendo alumnos de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad.

Durante el evento Ana García Reyes, decana asociada de Hostos Community College, expresó su orgullo como Romanense, al ver obras de tan alta calidad y hermosura y su admiración por los trabajos presentados en Nueva York.

María Guerrero, vicealcaldesa de La Romana y el concejal Carlos Manuel Guerrero, agradecieron en nombre del alcalde José Ramón Reyes Reyes y todo el pueblo de La Romana, la oportunidad de utilizar este hermoso espacio físico de este centro multicultural para esta 1ra. exposición colectiva de artistas romanenses con motivo de los 30 años de la Gran Parada Dominicana del Bronx, dedicada a La Romana.

Hilda Peguero, comunicadora romanense condujo el programa agradeciendo la confianza depositada para organizar estas actividades de parte del ayuntamiento, en este caso junto a los artistas Luisa María Ortiz y Teódulo Silfa Casso. Agradeció además el apoyo de todos los que han colaborado y patrocinado porque ha sido posible con el esfuerzo de muchos residentes en el país y el exterior.

En el acto estuvo presente Eddie Silverio, director general de Alianza Services, Leonardo Ivan Domínguez, director y anfitrión en Alianza Dominicana Cultural Center, quienes dejaron abiertas las puertas de este centro para todas las expresiones culturales que este pueblo quiera hacer en la gran manzana. Esa es su misión, la de apoyar y fortalecer los programas que enriquezcan las vidas de los residentes del Norte de Manhattan a través de las artes.

La exposición estará abierta al público hasta el miércoles 24 de julio. También realizarán talleres de pintura y charlas a jóvenes y público en general de manera gratuita. En la actividad estuvo presente la señorita Cristi Báez, primera finalista del certamen Señorita Romana 2018 .

Ayuntamiento de La Romana