Ayuntamiento de La Romana clausura obras.

noviembre 15, 2019

En cumplimiento a la Ley 675-44, sobre urbanización, ornato público y construcciones, el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de La Romana, con apoyo de la Policía Municipal, clausuró varias obras en la urbanización Las Orquídeas, en Romana del Oeste, ya que dichas construcciones presentaban irregularidades.

También fueron suspendidas las obras que no estaban al día con el pago del arbitrio por uso de suelo, como lo establece la ley 675. Además de algunas construcciones con falsedad en la descripción del plano. Por este motivo se apresó una persona que no acató la sanción, y trató de evadir y continuar la construcción.

Erich Paulino, subdirector del departamento de Planeamiento Urbano, indicó que antes de proceder a la suspensión, se notifica a través de inspectores, hasta por cuatro veces, dando 24 horas cada vez y a la cuarta se suspende la obra hasta tanto se proceda al pago correspondiente.

De no acudir al llamado, en coordinación con las autoridades municipales, se apresa el personal que está trabajando en la obra.

Paulino hizo un llamado a los profesionales de la construcción de La Romana, para que antes iniciar cualquier obra pasen por el ayuntamiento de esta ciudad, para que se pongan al día de conformidad con la ley.
Dirección de Comunicación
Ayuntamiento de La Romana