Ayuntamiento de La Romana declara «Hijo Adoptivo» a comerciante Ramón Reyes (Iván)

septiembre 3, 2019

Durante un acto cargado de emotividad, el ayuntamiento de La Romana declaró “Hijo Adoptivo” al destacado empresario Ramón Reyes (Iván), tributo que se efectuó en el salón de sesiones «Pedro A Pereyra».

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la vicepresidenta del Concejo Municipal, Ana María Pierrot.

Luego, una de las nietas de don «Iván», Sol América, leyó la semblanza, mientras que Hilda María Peguero, directora de Comunicaciones de la alcaldía, hizo lo mismo con la dedicatoria que le fue entregada al homenajeado.

Luego, la placa que contiene dicho documento fue entregada por la vicealcaldesa María Guerrero junto a los concejales Luis Cornielle y Pierrot.

Don Iván «formó una vida alrededor del comercio durante su juventud» y «su trabajo tesonero ha engrandecido» las actividades económicas del municipio, destacan los considerandos de la declaratoria.

Entre lágrimas, Robin Reyes expresó agradecimiento en nombre de la familia y resaltó también el legado de trabajo y desempeño honesto dejado por su padre.

Trayectoria
Ramón Reyes, oriundo de Sabana de La Mar, ha desarrollado un trabajo tesonero y ha engrandecido el comercio de la provincia.
Además, incursionó en el transporte urbano. Fue propietario del primer autobús para el traslado de estudiantes hacia la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís.

De igual modo, levantó uno de los establecimientos más emblemáticos en la ciudad de La Romana, «Colmado Iván», convirtiéndose en referencia en lo referente al comercio detallista y cambio de cheques.