Ayuntamiento de La Romana ofrece capacitación.

octubre 18, 2019

El ayuntamiento de La Romana, en coordinación con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), imparte el curso “Gestión de la calidad en la Administración Publica”. Esta es una interesante guía didáctica para elevar al máximo la competitividad y la calidad en los servicios que ofrece el cabildo.

Durante el mismo, los participantes recibieron orientaciones sobre la importancia del trabajo en equipo, la implementación de estrategias para mejorar la calidad del servicio, criterios de calidad, las 5 S, una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples que pretende mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal, reducir gastos de tiempo y energía, riesgos de accidentes o sanitarios, mejorar la calidad de la producción y la seguridad en el trabajo.

Además conocieron los fundamentos del CAF, una metodología de evaluación para mejorar la calidad en las Administraciones Públicas, inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea, adoptado por el Ministerio de Administración Pública, con la finalidad de proporcionar a las organizaciones del sector público dominicano una herramienta común para aplicar técnicas de gestión de calidad en su administración.

El objetivo es que puedan auto evaluarse, usando la herramienta Guía CAF, con la que identifican sus puntos fuerte y áreas de mejoras; a su vez les ayuda a elaborar un Plan de Mejora.

El curso inició el miércoles 15 y culminó este jueves 17 en el salón Pedro A. Pereyra, del ayuntamiento de La Romana, y fue impartido por Alexandra Moya, del MAP.

Dirección de Comunicación
Ayuntamiento de La Romana