Ayuntamiento de La Romana presenta documental “La Flor del Este” y cortometrajes en New York

julio 26, 2019

El ayuntamiento de La Romana presentó durante este fin de semana en Nueva York, el documental “La Flor del Este” y cortometrajes realizados por estudiantes de la Escuela De Cine de La Romana, en el marco de la dedicatoria a esta ciudad por la Gran Parada Dominicana del Bronx, en su 30 aniversario.

El evento fue celebrado en el Comisionado Dominicano de Cultura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguelina Concepción, subcomisionada de Cultura en NY.

Jankarlos Núñez, director de Eventos del Ministerio de Cultura en NY, coordinador del evento junto a Hilda Peguero, Directora de Comunicación de la Alcaldía de La Romana, hicieron la presentación de los Cortometrajes “Mi Sueño”, “Crónica de un Apnea”, La “Eterna Batalla” y el documental “La Flor Del Este” dirigidos por el cineasta Romanense Monchi Herrera quien también dirige la Escuela de Cine De La Romana.

Los mensajes presentados tocaron el corazón emocionando a los presentes por la nostalgia provocada al ver imágenes de su pueblo. Joaida Laureano, Aníbal Bueno y Betty Irrizarry fueron los protagonistas de la noche como realizadores, mientras que Karen Luciano, Joel Coplin y Jordán Andújar como actores destacados así como los estudiantes de la escuela de cine de La Romana que participaron en esta presentación.

Luis Ernesto Cornille, presidente del Concejo de Regidores ofreció las palabras de gracias, resaltando que por la cultura se salvan los pueblos y que proyectar estos trabajos fílmicos fue la mejor manera de presentar a La Romana en la gran urbe.

Estuvieron presente durante la actividad el concejal Carlos Manuel Guerrero, directivos de la Gran Parada Dominicana del Bronx, artistas Romanenses, miembros del Instituto Duartiano, dominicanos radicado en Estados Unidos, periodistas entre otros.

Dirección de Comunicación
Ayuntamiento de La Romana