Ayuntamiento de La Romana respalda Maratón 10K celebrado este domingo

agosto 26, 2019

El ayuntamiento de La Romana apoyó este domingo el Mataron 10K de la organización 026 Runners, evento enmarcado en las fiesta patronales Santa Rosa de Lima 2019, las cuales culminan el próximo 30 de agosto.

En nombre del ejecutivo municipal, José Ramón Reyes, la vicealcaldesa María Guerrero, manifestó el beneplácito de participar en actividades como estas y de inmediato felicitó a los organizadores de la competencia.

Además, la funcionaria resaltó que la alcaldía de La Romana está en la disposición de siempre respaldar los eventos como el que desarrolla 026 Runners La Romana, al que calificó como una marca provincia.

“Agosto por agosto vamos a esperar este gran maratón, en este tipo de actividades hay tres componentes esenciales: salud, compartir y por supuesto ganar», dijo.

Guerrero expresó que «en nombre de la alcaldía de La Romana les deseo tener una buena salida y un buen regreso sin ningún contratiempo y que el día sea de beneplácito para todos ustedes y por supuesto a ganar las mujeres”.

La bendición del evento estuvo a cargo del padre Raisy Guerrero, de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Unos 650 corredores femeninos y masculinos desde las 5:00 de la mañana de este domingo se apostaron desde el estadio Issa Zorob, en Buena Vista Sur, donde realizaron un calentamiento de zumba.

Después emprendieron el novedoso trayecto de los rieles de la caña, una actividad muy concurrida y en la que participaron jóvenes de todos los sectores de La Romana.

Estuvieron presente también los comunicadores Claribel Mejía, Andy Omar Johnson, Hilda Peguero, presidenta del Círculo de Locutores en La Romana y directora de Comunicación del Ayuntamiento de La Romana, además de otras personalidades de esta ciudad.