Ayuntamiento de La Romana respalda taller El Real Cariño

julio 4, 2019

l ayuntamiento de La Romana respaldó este martes el quinto taller de pioneros regionales “El Real Cariño”, una iniciativa de la Vicepresidenta de la Republica Margarita Cedeño de Fernández, que busca cambiar las creencias, comportamientos y conductas problemáticas entre las parejas.

Es un programa de intervención con un enfoque culturalista que surge desde Cultura Ciudadana para prevenir la violencia de pareja. Mediante acciones innovadoras impulsadas por la vicepresidenta Margarita Cedeño. Busca generar un cambio que eduque y oriente sobre comportamientos que fomentan relaciones afectivas sanas, para de esta forma aportar a la reducción de violencia de género en la República Dominicana.

Durante el taller realizado en el salón Pedro A. Pereyra de este cabildo, los participantes recibieron orientación sobre como detectar y prevenir hechos de violencia en la pareja. El mismo fue impartido por representantes del proyecto Cultura Ciudadana a cargo de Pedro Hidalgo, psicólogo y especialista en neurología y la también psicóloga clínica sexual y de pareja Margaret Almanzar.

El compromiso del El Real Cariño con el país es tener cada vez más parejas felices que den como resultado más familias felices, educando a la población y dotándola de herramientas que le permita identificar las primeras alertas de violencia que puedan aparecer en la relación con su pareja, así como insumos para poder lidiar con las situaciones que se puedan dar en su día a día.

Estuvieron en representación del ayuntamiento de La Romana, la concejal Ana María Pierrot, Santa Reyes, encargada de género, Aureliza Shephard, del departamento de la Juventud Municipal, Hilda Peguero y Johanna de Aza de la Dirección de Comunicación entre otros.

Dirección de Comunicación
Ayuntamiento de La Romana



Comparte y Comenta