Celebran 176 aniversario Independencia Nacional Dominicana

febrero 27, 2020

Celebran 176 aniversario Independencia Nacional Dominicana

En conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional, autoridades de La Romana rindieron honor a la patria este jueves 27 de febrero, en un acto llevado a cabo en la parte frontal de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en el parque central del referido nombre.

Con el izamiento de la bandera en el parque Club de Leones (La Rotonda), se dio inició a los actos  conmemorativos con las abanderadas de diversos centros educativos, quienes emprendieron  la marcha hasta llegar al parque Central Juan Pablo Duarte. Allí con la presencia de las autoridades municipales se escucharon las notas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del cabildo, dirigida por Miquel Santana.

Procediendo luego a la bendición a cargo del padre Raysi Guerrero, de la parroquia Santa Rosa de Lima.

Más adelante la vicealcaldesa doctora María Guerrero, al dirigir las palabras de bienvenida en representación del alcalde doctor José Ramón Reyes, recordó la frase que dijere el patricio Ramón Matías Mella, en su lecho de muerte: “Aún queda Patria”; resaltando que mientras los maestros se encarguen de inculcar en los alumnos los valores patrios, entendiendo que es su responsabilidad para que las siguientes generaciones continúes con el patriotismo el amor a este terruño.

“Los dominicanos somos personas de paz, trabajo por lo que queremos una dominicana  soberana, libre, pero sobre todo prospera y eso se consigue trabajando y estando en paz felicidades a nuestra patria en nuestro 176 aniversario”.

Luego el  colegio Santa Rosa de Lima  interpretó  la canción “Soy Dominicano”.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del director del Distrito Educativo 05-03, Tomás Franco. Deleitados luego con el coro estudiantil del Hogar del Niño, quienes interpretaron “Un canto a la Patria” y “A mi Bandera”.

El discurso central fue pronunciado por el asistente del gobernador de la provincia, Ángel Mendoza, quien llamó a imitar a Duarte, a los héroes del 27 de febrero de 1844 y dominicanos que con sus acciones han honrado la patria. Además de reafirmar el compromiso con la identidad, terminando haciendo honor a la frase célebre de patricio: ¡Somos libres e independiente o se hunde la isla!, ¡Que viva la República Dominicana, Dios Patria y Libertad”!

Las autoridades municipales depositaron ofrendas florales en la estatua de Juan Pablo Duarte para luego pasar al Tedeum en la parroquia Santa Rosa de Lima, a cargo del párroco Raysi Reyes, que instó a los políticos opositores  y al gobierno  a estar en positivo, y asumir su función con altivez.  Y madurez.

Ayuntamiento de La Romana

Ayuntamiento de La Romana