Chiquitines de la Escuela Comunitaria Emmanuel visitan alcaldía

diciembre 20, 2019

El alcalde, doctor José Ramón Reyes, recibió este viernes en su despacho los niños de la Escuela Comunitaria Emmanuel del sector Río Salao, como parte de un tour de despedida del año escolar, coordinado por el centro educativo y el departamento de Recursos Humanos del cabildo.

A su llegada al ayuntamiento los infantes fueron recibidos por Esteban de La Rosa, director de Recursos Humanos, quien les dio la bienvenida y les orientó sobre el palacio municipal.

Más adelante se realizaron fotografías en las escalinatas y procedieron a subir al despacho del alcalde, donde el ejecutivo municipal les recibió con entusiasmo y les agradeció por tan agradable visita.

De su lado Juana Betania Castillo, directora del centro, agradeció al alcalde por el apoyo brindado a la escuela durante todo este tiempo: “En nombre de la comunidad de Rio Salao, le agradecemos por el apoyo y entrega hacia la escuela Comunitaria Emmanuel y para con los niños. Que el señor lo siga bendiciendo para que continúe ayudando a quien lo necesita”, expresó.

Luego se dirigieron hacia el parque infantil de Quisqueya donde disfrutaron de un brindis, se subieron a los juegos de recreo, saltaron y corrieron hasta el cansancio.

La Escuela Comunitaria Emmanuel, del sector Río Salao, es sustentada en un 100 por ciento por los aportes del ayuntamiento de La Romana.
Este cubre materiales didácticos y pago a las maestras, entre otros. Esta acción forma parte de la labor social que contempla la gestión del alcalde doctor José Reyes en esta comunidad.

El centro educativo funciona en tanda matutina de 8 a 12 del mediodía y actualmente cuenta con tres maestras, desde maternal hasta pre-escolar con una matrícula este año de 45 alumnos.