Conmemoran 207 Aniversario Natalicio Juan Pablo Duarte

enero 24, 2020

El Ayuntamiento de La Romana, junto a la Gobernación y el Distrito Educativo 05-03, celebró este viernes los actos conmemorativo del 207 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana en la Gobernación provincial con el izamiento de la bandera, luego diversos centros educativos realizaron un recorrido hacia el parque Duarte.

En sus palabras de bienvenida, el director del Distrito Educativo 05-03, Tomás Franco, destacó que hoy República Dominicana celebra la dicha de haber tenido un hombre como Juan Pablo Duarte, por lo que instó a seguir sus pasos.

Mientras que el gobernador Teodoro Ursino Reyes recordó la hazaña del Duarte, que siendo aún muy joven se propuso liberar este territorio del yugo haitiano.

Se refirió, además, a que quienes manejan fondos públicos desempeñen su función de un modo ético siendo un ejemplo a los jóvenes.

Además, pidió excusas a Juan Pablo Duarte porque a pesar de todo lo que hizo por su patria, el final de sus días lo pasó exiliado en condiciones precarias.

Luego se realizó el depósito de ofrendas florales de diversas instituciones como Ayuntamiento de La Romana, encabezada por la vicealcaldesa doctora María Guerrero, además del Codia, Distrito Educativo 05-03 y la Gobernación Provincial.

Finalmente, en la iglesia Santa Rosa de Lima donde se ofició el Tedeum a cargo del párroco Raysi Guerrero, quien reconoció la dicha de que en la historia dominicana haya sido marcada por la figura de Juan Pablo Duarte.

A l referirse al actual ámbito político llamó a no tomar la contienda política como algo personal.

Dirección de Comunicación
Ayuntamiento de La Romana