Consulado de RD en Nueva York reconoce romanenses destacados en EE. UU.

julio 31, 2019

NUEVA YORK. El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, reconoció a varios romanenses que se han destacado en Estados Unidos en diferentes aéreas, durante la celebración de un acto efectuado en el salón principal de la sede consular.
En su breve discurso pronunciado en la actividad realizada con motivo de la dedicatoria de la trigésima edición de la Parada Dominicana de El Bronx a la provincia de La Romana, el cónsul Castillo dijo que es un gran honor para el Consulado reconocer a dominicanos que por su trayectoria y méritos acumulados han puesto en alto l nombre de su país en playas extranjeras.
Entre los romanenses que fueron reconocidos por el Consulado se encuentran la educadora Ana García Reyes, decana de Hostos Community College; Ariagna Perelló, activista comunitaria y política; Cristine Richiez, de 15 años de edad y quien ganó medalla de oro en un campeonato de Tennis; el beisbolista EdwIn Encarnación, quien juega con los Yankees de Nueva York.
Además, las hermanas Bethania y Carmen Guillamo, como ejemplo del valor familiar y profesional; la modelo Fior Méndez, quien ha modelado para grandes diseñadores; Franklin Montero, quien se desempeña como fiscal del condado Bergenfield en Nueva Jersey; Héctor Núñez, quien fue reconocido por sus servicios a la comunidad; los esposos Viviana Blanchard y Fernando Pereyra, por su labor al frente de la fundación “Sonrisas de Niños”; y el doctor estadounidense Stephen Nicholas, quien no es romanense, pero ha cooperado con sus conocimientos profesionales en el desarrollo de la medicina en La Romana.
Castillo felicitó a los directivos de la Parada Dominicana de El Bronx, la cual será realizada el domingo 28 de julio, a partir del mediodía, a lo largo de la avenida Grand Concourse, desde la calle 181 hasta la calle 167, e invitó a la comunidad dominicana a asistir masivamente a la misma.
Durante el acto en el salón principal del consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de La Romana, María Guerrero, en representación del alcalde José Reyes, entregó un reconocimiento al cónsul Carlos Castillo, por su labor en beneficio de la comunidad dominicana, residente en los estados bajo su jurisdicción.
Pies de fotos:
NUEVA YORK.-Los romanenses reconocidos por el cónsul Carlos Castillo, cuarto desde derecha en la foto, y quien recibió un galardón de reconocimiento a su labor y por el apoyo ofrecido a los nativos de La Romana residentes aquí, entregado por la vicealcaldesa María Guerrero.
NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo mientras recibía el galardón de la Alcaldía del municipio de La Romana en reconocimiento a su labor en beneficio de la comunidad dominicana y su apoyo a los romanenses residentes aquí.
Elias Barreras Corporan Haile Rivera Consulado Dominicano en NY