Ofrecen informe participación de La Romana Gran Parada Dominicana del Bronx

agosto 26, 2019

Durante una rueda de prensa en el salón Pedro A. Pereyra, la Dirección de Comunicación del ayuntamiento de La Romana, ofreció un informe detallado de las actividades realizadas durante la Gran Parada Dominicana del Bronx, llevada a cabo en Nueva York, del 20 al 28 del mes de julio con una dedicatoria especial a la provincia de La Romana.

Hilda Peguero, directora de Comunicación y Relaciones Públicas, de la alcaldía quien estuvo a su cargo presentar el informe explicó que al tomar la decisión de participar de la Gran Parada Dominicana del Bronx, pensaron ante todo que fuera con un propósito más allá del desfile por la avenida Gran Concourse.

“Todos decidimos que participar en la Gran Parada Dominicana del Bronx, no tuviéramos solo el compromiso del desfile en las carrozas sino que también pudiéramos hacer actividades culturales y que fuera en honor al Cuerpo de Bomberos de La Romana”, expresó.

Dijo asimismo que en ese sentido se tocaron las puertas del Ministerio de Cultura y el 21 julio en el Comisionado de Cultura NY, realizaron una presentación de cortometrajes de La Romana a cargo de los estudiantes de la escuela de cine de La Romana dirigida por Monchi Herrera.

Peguero detalló además que del 22 al 24 de julio en la Alianza Dominicana Cultural Center los artistas plásticos de esta ciudad Luisa María Ortiz, Teódulo Silfa Cassó, Norberto Uribe, Roul Santos, escuela de Bellas Artes de La Romana entre otros, presentaron una exposición artística de sus trabajos dentro de estos una representación de artesanía del Centro de Corrección y Rehabilitación (Cucama).

El 24 de julio el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, reconoció a varios romanenses o descendientes destacados en Estados Unidos en diferentes aéreas, durante la celebración de un acto efectuado en el salón principal de la sede consular. Dentro de estos: la educadora Ana García Reyes, Ariagna Perelló, Cristine Richiez, el beisbolista Edwin Encarnación.

Las hermanas Betania y Carmen Guillamo, la modelo Fior Méndez, Franklin Montero, fiscal del condado Bergenfield en Nueva Jersey; Héctor Núñez, los esposos Viviana Blanchard y Fernando Pereyra, y el doctor estadounidense Stephen Nicholas, quien no es romanense, pero ha cooperado con sus conocimientos profesionales en el desarrollo de la medicina en la Clínica de Familia La Romana, desde hace 20 años.

Continúo detallando que el viernes 25 fue realizada una cena de gala en la Marina del Rey, con la participación de los artistas Ruby Pérez, la insuperable y Toxi Crow. Esa noche la delegación de La Romana recibió medallas alegóricas a la celebración de los 30 años de la Gran Parada Dominicana del Bronx.

Al día siguiente la delegación romanense fue recibida en Hostos Community College, con un desayuno dedicado a La Romana, donde también se entregaron reconocimientos del Concejo de Estado a los concejales que estaban presentes, y a cada uno de los participantes.

En horas de la tarde se inició el desfile con más de 50 carrozas en la avenida Gran Concourse dentro de estas: La del Ayuntamiento de La Romana y Central Romana, Con Moreta al Mediodía, ferretería El Detallista y la Asociación de Comerciantes Textiles de Caleta.

Luego de finalizar el informe los patrocinadores hablaron sobre su participación e impresión durante la Gran Parada Dominicana del Bronx. Más adelante Yocasta Guerrero del departamento de Tesorería rindió un informe del uso que se le dio al dinero manejado durante esa actividad.

Los productores del programa Con Moreta al mediodía entregaron un reconocimiento a Hilda Peguero por su desempeño y ardua labor durante las actividades de la Gran Parada.

La vicealcaldesa María Guerrero, al dirigir unas palabras resaltó que fue un honor representar la provincia en NY y agradeció la integración de las familias a todas las actividades. Se refirió además al ataque que fue objeto la virreina en las redes sociales lo que calificó como injusto y aclaró que no se quiso anteponer a la señorita Cristi Báez por encima de la reina como se especulaba en las redes sociales sino que ella era la que tenía visa desde hace muchos años.

Recalcó que: “Las redes sociales se aprovechan de esas situaciones negativas para atacar cosas tan bonitas como las que estamos haciendo en la representación de la Gran Parada Dominicana del Bronx”, expresó.

Guerrero anunció que la reina Ámbar De La Rosa para el mes septiembre tiene una cita consular a quien se le ayudará a conseguir una invitación para que pueda ir al desfile de New Jersey.
Finalmente agradeció a los patrocinadores Edwin Encarnación, Farmacentro del Este, Sichoem, Coaarom, Asomiro, La Gobernación Provincial, el Ayuntamiento de La Romana, y la Asociación de Comerciantes Textiles de Caleta, ya que sin el apoyo de estas empresas y personalidades no había sido posible.