Realizan taller participación de la sociedad civil en el SISMAP

mayo 10, 2019

Se realizó un taller en el ayuntamiento de La Romana sobre «participación de la sociedad civil en el sistema de monitoreo de la administración pública», con el objetivo  de dar a conocer el sistema de seguimiento y monitoreo, a nivel municipal, para que las instituciones puedan conocer estas herramientas y demandar sus derechos.

El taller tuvo una dinámica muy interesante con una participación muy activa, de unos 70 representantes de las diferentes instituciones de la sociedad civil de toda la región, focalizado en la provincia de La Romana.

Ana Vásquez,  representante de la fundación solidaridad, tuvo  la dirección del taller, con una primera presentación a cargo del presidente de la fundación solidaridad, Dennis Mota.

Se realizó un trabajo práctico con los participantes y el encargado de presupuesto participativo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Elvin Gonzalvo. El tema fue «la evidencia y calidad de evidencia que suben los ayuntamientos con relación al presupuesto participativo».

En representación del ayuntamiento de La Romana, asistieron Pedro María Pereyra Rondón, de planificación, María Magdalena Núñez, de finanzas,  Juliana Celeste Guzmán, de contraloría, Elsa Charles, de presupuesto, Dolores Peguero, contadora y Ana Iris Bose, de derecho a la información.

Ayuntamiento de La Romana